jueves, 14 de mayo de 2009

No quiero Box!!!

Voy al kiosko amigo, que empieza a dejar de ser amigo a partir de ahora. Buen día, Walter! Un Next común, por favor. Tengo box. No quiero box. Pero tengo box.
Volvamos. Ayer voy a un kiosko no amigo, o sea, desconocido. Qué tal, un Next común por favor. No tengo común, tengo box. Hostia.
Volvamos. Desde hace una semana, vaya al kiosco amigo, al conocido, al compañero, al enamorado, ninguno tiene Next común, sino Box. La razón de mi capricho? 25 centavos más. Que significa mucho. El 25 para el bondi que siempre falta, 1 chupetín y medio, casi dos chicles y ahí me quedo. La razón de ellos? Ninguna!! Si le sacan a cada atado nada más que $0.08 centavos!! Cuá es la diferencia?
Intento de argentino piola. Típico comerciante ventajero. Mucha indignación de mi parte? Exagerada? Si, es posible.
Ahora. Esto se agudiza. El kioskero no amigo, ante mi estúpida pregunta por qué nadie tiene común?, responde: básicamente porque uno en su negocio hace lo que quiere. (le faltó decir: si no te gusta, andate). Algo realmente cierto pero no por eso menos indignante. En ese momento, subiéndome a la caramelera y, saltando sobre todos los chocolates crujientes y golosinas, grito ah si? y yo hago lo que se me canta…el aire es libre...lero lero!!!! Lejos de la realidad pero no de mi imaginación, pago y me voy.
Respuesta del kioskero amigo: si no te gusta, flaca, el 28 de junio, no los votes. Y qué tiene que ver???? Si el que decide qué pucho vender y qué no, sos vos, gil de goma!!. No Kirrrrrner!!. En todo caso ellos deciden los precios. Pero yo tengo que poder elegir entre fumar uno u otro. Tratando de mantener las relaciones vecinales amistativas, contesto No tengo un buen día Walter, te pido disculpas, pero la verdad...tengo razón. A lo que escucho, pero yo sí tengo un buen día, estás nerviosa? por qué no te conseguís un novio?. Punto 1) No te hagas el canchero, kioskero cuarentón, que hace un mes me pediste el teléfono tres veces y me invitaste a tomar algo más de cinco. No te hagás el piola por tener, en este momento, a una clienta más o menos accesible adentro del negocio. Y, peor, cuando te dije rotundamente ni en pedo (literalmente, lo juro!) todas las veces que me lo propusiste, frente a todos tus amiguitos que miraban asombrados, se te desfiguró la cara. Punto 2) Tenés poder? Creés que tenés poder? Tenés un buen día? Mirá lo que hago con tu buen día. Entro al negocio, empiezo a gritar, le tiro la fiambrera al suelo después de abrir todas las heladeras y romper una por una las botellas contra el suelo y agarrar todos los boxes de la cigarrera y prendérselos fuego.
Finalmente, opto por el punto 3) Pago y me voy.
Con 25 centavos menos, más los de ayer 50, más los de hace una semana $1.75.- y así sucesivamente hasta llegar a un sueldo.
Ok. A no ponerse nerviosos.
Después de la indignación…necesito comunicárselo a alguien, quién puede tener ganas de escuchar mi queja matinal?…cuando empiezo a resignarme, estoy por entrar a casa y veo que me hace señas un bombero amigo (primer paréntesis: no es que yo tenga amigos por doquier -o si- pero bueno…casualmente...en fin…) (segundo paréntesis: he recibido críticas por hacerme amigos a rolete y de bomberos, por sobre todo) (tercer y último paréntesis: vivo al lado de un cuartel de bomberos y, no sé por qué extraña razón, uno de ellos me tomó cariño y cada vez que pasa con el auto-bomba y yo estoy caminado, toca la bocina con su sonido apenas estridente y grita Vecina!!!!!!!!!. Yo, roja, ah qué tal…apenas saludo y sigo como si nada). En fin. Me hace señas, voy. Qué tal vecina?? Ufff y en mi afán por sacarme el mal humor, le cuento la situación vivida. Le miro la cara y veo que no me está escuchando...está mirando mi pinta de entre-casa, los ojos dormidos de las 10 de la mañana y mi pelo descontrolado, sin atar…y, en un intento por parecer normal…y vos ché? Asustado, saca un cd del bolsillo: mirá, te quería mostrar la ecografía de mi hija. Ok. Paren las rotativas. Caigo. A nadie le importa!!!! A quién le importa que una enferma histérica le cuente sus peleas con un kioskero? Qué te importa a vos, si es que todavía seguís leyendo?
Lo felicito, me hago la interesada y me voy.
Entrando a casa, proponiéndome no salir hasta que pase el invierno, descubro, entre el monedero, el celular y el vuelto…que tengo un Next común en el bolsillo.

2 comentarios:

  1. Ja! Me imagino tu indignación por pagar 25 centavos mas el atado. Lo que no me imagino es la cara de los kiosqueros que le vengan con semejante planteo!
    Tres cosas: suerte que pusiste este texto, porque el anterior te lo robaste. Y era casi un 33% de tu blog propiedad de alguien mas (por cierto, zarpado texto). La otra es: no te podes hacer amiga de un bombero policia. Quizá un bombero voluntario, pero los de al lado de tu casa son muy ratis. Y la ultima: fuma fasito y menos pucho que hace mejor, y lo podes hasta cultivar vos.
    Besoooo

    ResponderEliminar
  2. genial!!!aue graciosos,me imagio al bombero en el camion tocandotebocina, jajaj beso lupe!!!

    ResponderEliminar